Homepage Perros ¿Sabías que hay perros gruñones?

diciembre 4, 2020

Blog thumbnail

¿Sabías que hay perros gruñones?

Si las personas tenemos distintos caracteres los perros no son menos. Por eso dependiendo de la raza de cada perro varía, en general, tienen un carácter agradable y afable. Sin embargo, esto no impide que haya algunas de ellas que sean propensas que otras a enfadarse e, incluso, ser un poco más ariscas. Ojo no te preocupes, eso no implica que sean perros peligrosos, pero sí conviene conocer esta particularidad de su carácter. A continuación te contamos sus peculiaridades.

Fox terrier

Esta raza de perro se define por ser muy enérgica y fuerte y necesita mucho juego y actividad. Si está prácticamente encerrado o tan apenas sale de casa –a no ser que se tenga un amplio jardín-, se mostrará gruñón y tenderá a ladrar

Jack Rusell

Algo similar les sucede a estos perros cuando no salen lo suficiente de casa o se les obliga a tener una vida sedentaria porque precisan de mucha actividad física. 

Chihuaha

Este perro es pequeño, pero con carácter. Aunque es cariñoso con los dueños, algunos de ellos tienden a ser muy gruñones. Algo que no se sabe muy bien por qué se produce porque estos canes pueden ser muy adorables o bien mostrar todo su temperamento.

perros-razas

Chow chow

Diferente es el caso del perro Chow Chow, que sí se sabe que es importante educarlo correctamente para que no tenga problemas de conducta. Y es que este can se muestra alegre con la familia, pero es gruñón e, incluso, puede llegar a ser agresivo con desconocidos. 

Pomerania

Gruñones y con muy mal comportamiento se muestran los perros de esta raza ante los extraños. Un motivo por el que la educación y socialización son claves desde que es un cachorro. 

Pequinés

Algo similar sucede también con esta raza de perro, ya que tiene comportamientos muy ariscos con los desconocidos. Una parte de su carácter que contrasta con la lealtad y afecto que siente por sus dueños.

Husky

En la lista también se incluye esta raza de perros que, pese a ser cariñosa, tiende a ser gruñona con otros perros o con desconocidos. Son canes que precisan de una educación muy estricta desde cachorros.

Deja una respuesta