Homepage Perros Razones por las que el perro se sienta en tus pies

marzo 11, 2021

Blog thumbnail

Razones por las que el perro se sienta en tus pies

Si tienes un perro, seguramente, habrás observado que tiende a sentarse sobre o al lado de tus pies en muchas ocasiones. Es un comportamiento frecuente en el can, pero al que conviene prestarle atención porque puede ser una señal de algún comportamiento tras el que hay algún miedo, temor, inquietud… Estos no son los únicos motivos por los que el perro adquiere este hábito. Aquí te vamos a contar los principales para que puedas saber a qué responde este tipo de comportamiento.

Afecto

Uno de los motivos por los que los perros tienden a ponerse sobre los pies es para mostrar afecto a los dueños. Es una manera de decirles que se sienten a gusto y que les encanta disfrutar de nuestra compañía, aparte de mostrar apoyo si notan que la persona está triste o está pasando un mal momento. En todas estas ocasiones, será habitual que busque esa posición cuando se está sentado en el sofá. 

Sin embargo, si siempre busca estar cerca de los pies en cualquier momento y situación, puede implicar un apego excesivo. Esto suele indicar que son mascotas muy dependientes de los propietarios y que necesitan sentirlos siempre cerca, así como estar en contacto

Normalmente, este tipo de conductas más excesivas va acompañada de problemas de ansiedad en la mascota, que es más habitual que aparezcan cuando el perro tiene que pasar mucho tiempo solo en casa. Son casos que deben tratarse porque esa dependencia puede ir cada vez a más. 

No obstante, en algunos casos, puede que esto solo responda a la ansiedad que genera la separación porque se sienten solos y es su manera de expresar esa tristeza y sentimiento de soledad. 

Miedos

Cuando un perro busca los pies de su dueño también es por miedo. En general, puede buscar protección dentro de un ambiente que le genera estrés o bien quiere proteger a la persona de una situación en la que cree que está en peligro, pasando a estar en posición de alerta

La sensación de miedo al estar fuera de casa o en un sitio que no conoce también puede estar detrás de este comportamiento con el fin de sentirse seguro.

Deja una respuesta