Homepage Uncategorized Cómo educar a un Pig

enero 25, 2021

Blog thumbnail

Cómo educar a un Pig

Está de moda tener mascotas diferentes a las consideradas clásicas como los perros, gatos, peces o conejos. Además de las exóticas, otro tipo de animales se ha abierto paso en el hogar. Es el caso del mini pig o mini cerdo, que puede vivir perfectamente en el hogar, siempre que se les eduque para que no haya problemas de convivencia. ¿Qué es lo que hay que enseñarles?

Espacio

Es importante que, a la hora de elegir el mini cerdo, se opte por aquellos que sean domésticos. En realidad, domesticarlos siempre lleva su proceso –suele tardar más de seis meses-, pero se puede conseguir y será más fácil que los denominados salvajes.

Siempre se debe tener cuidado en casa y habilitar para el animal una zona o espacio específico para que viva. Y ahí es clave la jaula para que esté en ella hasta que el mini pig esté totalmente domesticado. Siempre que salga de la jaula, es importante que lo haga con una correa para evitar problemas en casa. 

Necesidades

Los mini pig pueden utilizar areneros para hacer sus necesidades como sucede con los gatos, pero es necesario entrenarlos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la caja tiene que ser más amplia porque el cerdito tiene un mayor tamaño que el minino.

mini-pig

No obstante, si es muy pequeño, se puede usar una caja de almacenamiento de plástico o caja de arena para gatos normales. Para aquellos que ya tengan un tamaño más grande, la opción pasa, por ejemplo, para una piscina de plástico para niños pequeños. 

Hay que tener cuidado en no emplear arena aglomerada porque es perjudicial para estos animales. La alternativa más idónea son las virutas de pino

La caja de arena debe situarse en una zona adecuada, siendo importante elegirla bien porque luego ya no se puede cambiar. Entre las mejores opciones, está el baño o bien la zona de lavandería dentro de la casa. Y, para que asocie esta caja con hacer sus necesidades, de gran ayuda es utilizar la correa para sacarlo de la jaula y llevarlo hasta allí.

Deja una respuesta